lunes, 16 de mayo de 2011

EL DOMINGO ELECCIONES. VOTO EN BLANCO COMPUTABLE

El 15M se dio un primer paso, el próximo domingo hay que dar uno nuevo. Inspirados en otro libro: "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, proponemos el voto en blanco a través de Ciudadanos en Blanco. En la práctica no es votar en blanco, es recoger el espíritu de ese voto para ejercer un acto de protesta computable.

Porque:

El voto en blanco es en sí mismo un acto de denuncia, no del sistema como algunos dicen para desprestigiarnos, sino de los políticos que han convertido la democracia en una partitocracia.

Para no beneficiar a las mayorías, Ciudadanos en blanco se propone como alternativa para encauzar y que sea computable este voto. Dejarán sus escaños vacíos como signo de protesta y se disolverán cuando consigan que el voto en blanco sea computable.

Es necesario caminar hacia una verdadera participación de todos y que los políticos sean elegidos y responsables ante los ciudadanos.
 

8 comentarios:

Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Icíar dijo...

CenB es una buena alternativa. Lástima que no tengan candidatura en mi municipio, pero a las autonómicas voy seguro.
Ya veremos ...

Icíar dijo...

... que no se me olvide: a ese libro de Saramago le tengo muchas ganas, Pudiera ser el próximo en caer, sí señor.
Abrazos ¡dignos!

Escons dijo...

Hola.
Yo tambíén votare a Escons en blanc- ciudadanos en blanco.
www.esconsenblanc.org (en catalan y castellano)

Anónimo dijo...

El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

COLABORADORES dijo...

He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Por fin empezamos a indignarnos de verdad! A ver si en estas elecciones conseguimos dar un buen empujón a CenB, lo malo es que hay mucha gente, incluso gente muy comprometida con las protestas que no los conoce. Yo al menos no pierdo ninguna oportunidad para dar a conocer la iniciativa!
Gracias por tu blog!

Pedro López Martínez dijo...

¡Qué curioso, hemos coincidido...! Mira esta entrada que dejé en mi blog:
http.//www.retalesdemialforja.blogspot.com