jueves, 18 de agosto de 2011

17A ¡NO NOS REPRESENTÁIS!


La manifestación convocada ayer por Europa Laica y otros grupos bajo pretexto de criticar los gastos de la JMJ, se convirtió en un rosario de mofas e insultos a los católicos, motivo por el cual aquí, No nos representa. Estamos a favor de un estado laico y en contra de la subvención a lo que es la Iglesia Católica, otra cosa sería a la labor social que ésta realiza, y entendemos que el espíritu 15M basa sus reivindicaciones en el respeto y la tolerancia a todos, esto le da credibilidad y permite mostrarse independiente de cualquier ideología o creencia.

Sabemos que 17A no ha sido organizada ni convocada por el 15M y quienes hayan participado lo han hecho a título personal, por lo cual no se puede extender la posible crítica a todo el  movimiento. Esa imagen de la foto en la que se pretende confrontar a los indignados con los católicos es el mejor ejemplo de lo que NO buscamos aquí.

Desde aquí tendemos la mano a los jóvenes de la JMJ para que miren a su alrededor y se indignen con tanta injusticia como nos rodea, les invitamos a que su fe no les encierre en sí mismos y trabajen también por la Justicia Social, junto a otros, que aunque no compartan sus creencias, están dispuestos, desde la Noviolencia Activa, a luchar por un mundo mejor y más humano, acorde con los principios evangélicos que ellos proclaman. Entendemos que también tendrán que cuestionar a sus pastores sobre el tipo de Iglesia que están construyendo, pero eso lo dejamos para quienes, desde dentro, también están indignados.

Hacemos un llamamiento también a todos los participantes del 15M para que seamos coherentes con los principios que nos vieron nacer y que hicieron posible una reacción ante la situación actual, distinta, alternativa, creativa, llena de participación, donde todo el mundo es oído y respetado, donde nadie nos representa y nadie nos manipula, horizontal y participativa, cercana a los barrios, a sus problemas y a sus denuncias.


Desde el principio hemos buscado sumar y no restar, porque tenemos razón, porque no necesitamos ni de la burla ni de la descalificación a ningún credo o ideología. Estamos preparados para debatir, porque nos sobran argumentos y motivos. Aún somos una minoría en esta sociedad adormecida, pero con la constancia de una hormiguita seremos capaces de hacernos escuchar. El caso Bouziane ha sido un ejemplo claro.Abiertos también a la autocrítica. Aprender de nuestros errores no sólo es inteligente sino, también, necesario.

Con esta toma de postura sólo queremos posicionar a este sitio, una pequeña gota de agua, y no se pretende hablar en nombre del 15M que es una realidad muy plural y no representada por nadie, por nadie.

20 comentarios:

chotoriko dijo...

estoy totalmente de acuerdo con la publicacion, elmovimiento 15m no es lo que ayer se vio y no es para lo cual fue creado nuestra lucha se vera el dia 20 de noviembre ese es el fregado en el que nos tenemos que meter y no en el del papa y su p.m.

Anónimo dijo...

Comienza por no ser violento en tus comentarios "chotorico" e insultar a quien para los católicos es su representante en el mundo... y hago un llamamiento a los jóvenes cristianos del 15 M...Hacer discernimiento...para luchar por la justicia social y esta época de fuerte crisis que atravesamos.

richi dijo...

Lo primero quien eres tu para hablar por todo el 15 M?? el 15 m somos todos , Mira no toqueis la poya , que los putos catolicos de mierda fueron a reventar la manifestacion , a tirar cosas acer cortes de manga , a provocar y a ejercer la violencia , asique no me toqueis la poya , y con banderas franquistas y de otros paises diciendo de todo , a un chaval de los que iva yo le pegaron con el palo de la bandera del vaticano , son unos cerdos de mierda , catolicos fascistas basura , encima la manifestacion era legal y pacifica y vinieron a reventarla y a joder y para colmo a ellos les escolta la policia y a nosotros nos apalean , y con tanto roito de tolerancia y memed se esta jodiendo todo tambien porque hay cosas que no se pueden tolerar , y asi se pierde y se va a perder a gente que de verdad esta en esto , y por mucho que querais hay gente de colectivos que no se unira nunca , JMJ nunca se unira , no hay sitio para todos en esto , es una realidad , estais consiguiendo un movimiento sin las cosas claras.... Aqui os dejo ocn una frase " y respetamos el pensamiento cristiano, cuando ese pensamiento cristiano, interpreta el verbo de cristo que echó a los mercaderes del templo"

Anónimo dijo...

Estoy con Richi, tu no eres la voz del 15-M, en cualquier caso hablas por TI. Gracias, nada mas que decir, suerte compañerx.

anti jmj dijo...

LA MANI DE AYER LA REVENTARON LOS JMJ, COMO 1º PUNTO 2º MI RESPETO AL IGUAL QUE MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPEZA LA DE LOS DEMAS Y VICEVERSA, COMO NO FUE EL CASO QUE EL CONTUBERNIO DE AUTOMATAS INTENTO FRENAR NUESTRA ENTRADA A SOL DICIENDO . esta plaza es del papa! empezaron a molestar y a boikotear la mani rezando como si fueran martires y se sacrificaran por el cristianismo, yo soy del 15m como muchos otros, y yo concibo esta visita del papa como un complot contra las ruinas del pusilanime gobierno del psoe, para afianzar y cohesionar fuerza para el pp el 20n, y como una inversion a corto y sobre todo largo plazo sobre el marketing turistico español en todo el mundo, de ahi la inversion privada, que los capitalistas pueden ser catolicos, pero no invierten por caridad cristianaa menos que desgrave impuestos o en fin lo de siempre para que entrar en detalles, 2mil años de historia avalan lo que digo, respeto si!! Pero este es mi pais tanto como el de otros españoles, como los españoples que apaleo ayer la policia, vulnerando el derecho a protesta, cargando contra la manifestacion, yo estuve alli, Richi estuvo alli, y ustedes hablan de boquilla o tambien estuvieron?

Richi dijo...

Me gustaria saber quien es este mindundi , porque de gente de sol , de los que siempre estamos en la calle , no estamos deacuerdo con lo que dices , y me parece indignante que en lugar de condenar las acciones de los catolicos y de la policia , te limitas a lamerles el escroto , pero enfin siempre hay parasitos en todos los sitios... soy de algete un pueblo del norte y tu de donde eres antonio cabello?

Antonio Cabello dijo...

Richi cuando aprendas a hablar con respeto, lo mismo te contesto y to.

Richi dijo...

Antonio hables por ti y no pongas falsa voz a los demas , lo mismo hasta te hablo con respeto. eso se yama manipulación.

Richi dijo...

cuando* hables por ti queria decir

Antonio Cabello dijo...

Richi aquí hablo por mí y por este sitio que he llamado ¡Indignaos!, los motivos quedan explicado en la bienvenida. Mi nombre está en el blog y está claro que no represento a nadie, con el mismo derecho puedo decir que la manifestación de ayer tampoco me representa ni a mí ni a todos aquellos que puedan compartir esta forma de entender el 15M que como sabes tiene muchas caras y muchas realidades, no sé por qué molesta tanto ¿o es que tú tienes el monopolio y tú sí representas? Participo en el 15M de Málaga y estoy indignao de antes del 15M.

Antonio Cabello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Cabello dijo...

Pero mira, te voy a hacer caso y para evitar malos entendidos, voy a modificar la entrada para que quede claro que sólo hablo en nombre de este sitio. Nunca he pretendido otra cosa y por eso sólo está publicado en los sitios que administro.

Juan Pablo Basanta dijo...

Enhorabuena Antonio. En esta vida la verdadera valentía no es de los que alzan el puño, sino de los que se meten en el medio a separar. Un saludo

Anónimo dijo...

GRACIA ANTONIO ERES AUTENTICO, DOY FE DE COMO ERES EN TODOS LO SITIO UN HOMBRE COMPREMETIDO CON TODO EL MUNDO Y SOBRETODO LO MÁS DEVILES GRACIAS POR SER COMO ERES

Anónimo dijo...

Eso me gustaría a mi saber....quién hay detrás del 15-M...La violencia empieza dentro del corazón y de la abundancia del corazón habla la boca. Por eso dije que hay mucha violencia en tus palabras y como he leído después también en otros comentarios. Por eso dije a los creyentes que con razón entraron en el 15 M..."hacer idscernimiento" Porque hay muchas maneras de manipular.

Richi dijo...

Mira antonio lo primero que esa gente nunca se unira , cristianos consecuentes si , pero catolicos fascistas capitalistas no , y lo segundo que hablas pluralizando ,yo no , y yo e dicho lo que se porque soy de madrid , estoy en sol y se la opinion de muchisima gente del 15m de madrid , que casualmente es donde fue la manifestación.. y lo segundo si no estabas y no vistes lo que paso... la lian los catolicos y encima les escoltan y nos atacan a nosotros y detienen de los nuestros... , yo lo vi en primera linea , y lo que se ve estos dias banderas franquistas y viva franco , cristo rey , y demas , es mas ayer ivan cantando alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos , unos me vinieron ami y a un colega preguntandonos para pillar porros... , no e visto en mi vida la calle alcala y gran via entre otras tan llena de mierda de los peregrinos , parecia un vertedero , tengo entendido que ayer detubieron a gente omosexual por besarse , cargaron ayer en atocha contra los nuestros y mientras los peregrinos haciendo botellon al otro lado... y demas cosas.. personalmente da asco madrid estos dias...

Richi dijo...

Y bueno el apuñalamiento a una persona mayor por un catolico de estos , que por suerte le dio en la mano... y por no mencionar el voluntario de la JMJ que queria atentar contra la manifestacion laica , con gas sarin , un gas que se uso en las dos guerras mundiales...

Antonio Cabello dijo...

Richi, a ver si queda claro de una vez, he incluido este post para manifestar nuestra postura, la mía y la de este sitio, porque hay más personas detrás. Ni tú ni yo ni nadie puede hablar en nombre del 15M, pero tú, yo y el que quiera, puede manifestar qué es lo que entiende por 15M y qué no.

Condenamos la actuación de la policía ¿qué duda cabe? Tengo algunos años ya, algún dejasolo a mis espaldas, mucho antes de todo esto, y ésta no es la primera vez y, desgraciadamente, no será la última que haya que denunciar malos tratos, vejaciones y palos sin justificación ni acreditación.

Como es de cajón, los insultos procedentes de los llamados peregrinos lo condenamos de igual manera que los insultos provenientes de los llamados laicos. No entramos a juzgar ni los valores de unos ni las incoherencias de otros, que de todo hay en los dos lados y espero que esto me lo admitas, sino me parece que nunca nos entenderemos.

En resumen: estado aconfesional, SÍ; Gastos JMJ a cuenta de los ciudadanos, NO; burlas, desprecios o insultos vengan de donde vengan, NO y condena de la actuación policial SÍ. Joder.

Dejo un enlace de una crónica que me parece bastante equilibrada: http://stephanegrueso.blogspot.com/2011/08/la-manifestacion-laica-del-17-lo-bueno.html

Crocma dijo...

Soy de Madrid acudo a Sol a las asambleas,no me considero mindundi, (bueno nadie lo es)y me siento identificada con lo que dice Antonio, sencillamente porque habla de lo que es el 15M "porque esta consensuado por todos".
)
INCLUSIVO,Transversal,Horizontal,No violencia, utilizar inteligencia colectiva buenas argumentaciones,criticas constructivas, creatividad.etc
Cunado hay situaciones( aunque la causa sea muy justa) en la que se aleja de esos puntos utilizando el insulto, la mofa( en los diferentes comentarios hay algún que otro).No represanta 15M
Aunque la provocación venga de donde venga inteligencia.
Lo que he visto estos días en SolNo es 15M por tanto no me represena.

Anónimo dijo...

Pues estos dias la gente que as visto es 15M lo quieras o no... no puedo con la hipocresia... no puedo con la falta de las cosas claras. ENFIN esto si que no lo representa.