sábado, 20 de agosto de 2011

#JMJ15M ESTO SÍ ES 15M. EN SEPTIEMBRE #SINDICALISTAS15M

Esta imagen vale más que mil palabras: miembros de la JMJ y del 15M dialogando en asamblea. Se impuso el espíritu de este movimiento que está rompiendo barreras y prejuicios para avanzar hacia una verdadera democracia participativa y dialogante. Esto atrae a las personas razonables y aleja a los fundamentalistas de ambos lados. No los necesitamos. Nos estorban. Pretenden manipular desde su dogmatismo, pero vamos a superar su inmovilismo anacrónico y vamos a crear nuevos espacios para el debate y la acción conjunta por un mundo justo.

Habrá temas en los que no podamos ponernos de acuerdo, pero eso no importa, hay muchos más en los que podemos caminar juntos. Cada uno de nosotros podemos aparcar cuestiones en las que no estamos cómodos y unirnos en aquello que sí consensuamos. Esto lejos de paralizar, dinamiza. Nadie impedirá a cada uno seguir luchando por aquellas cosas en las que cree personalmente y unirnos en aquellas en las que todos creemos. Es el momento de acercarnos para mirar la realidad que nos rodea. Desde los cimientos básicos de la Noviolencia y la justicia social hay mucho recorrido común.

Y con los sindicalistas, también. Nos espera un otoño caliente, plagado de luchas, tenemos que sumar no restar. Hace falta la participación del mayor número de personas posibles que estén indignadas y dispuestas a comprometerse. Olvidémosnos de los dirigentes, que ellos se preocupen de escuchar a sus bases. Es desde ahí desde donde podemos cambiar este sistema en manos de cúpulas adormecidas y bienpagadas. Todo el esfuerzo que hagamos en este sentido tendrá frutos, el primero el del reconocimiento de la opinión pública que verá que somos un movimiento inclusivo, que rompe tabúes y dogmatismos, en el que cualquier persona normal que no sea intransigente por encima de los demás, tiene cabida.

Hay personas y medios de comunicación que esto les descoloca ¿ya no tenemos enemigos? Sí, el sistema, la partitocracia, los mercados, el abuso de poder, la desinformación, la brutalidad policial... Pero eso se combate desde la denuncia pacífica, la no colaboración, la desobediencia civil, la creatividad y la inteligencia colectiva. Como vamos lentos llegaremos lejos, pero llegaremos. Ya lo decía Labordeta "puede que tú ni yo lo lleguemos a ver, pero habrá que empujarlo para que pueda ser".


3 comentarios:

jose mari dijo...

completamente de acuerdo, ¿podremos recuperar el apoyo que hemos ido dejando en el camino? espero que sí. Vamosssss que podemosssss!!!!!

Anónimo dijo...

PREJUICIOS CACIQUILES
Este comunicado, como otros de los diferentes grupos que componen el 15-M, es PROFUNDAMENTE erróneo e inadecuado y moralmente condenable. En primer lugar, el comunicado parte de una concepción equivocada y falsa, sobre la manifestación 'contra la financiación pública de la iglesia'. Una concepción, por otra parte, que demuestra lo acertado de la propaganda de los caciques, que explota clásicos prejuicios, malentendidos, mentiras y divisiones que tan bien juegan en su favor. La marcha 'laica', EN NINGUN MOMENTO ha sido una manifestación contra la religión o la concepción católica de la vida. Los que convocaron la manifestación fueron 'Europa Laica, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Redes Cristianas', es decir, un grupo diverso y PERFECTAMENTE compatible, incluidos GENUINOS cristianos, por lo que el consenso que el 15-M parece buscar tan desesperadamente, estaba GARANTIZADO.
En segundo lugar, la filosofía de la marcha era la de CONDENAR Y EXIGIR EL FIN de las jugosas subvenciones y favores que los caciques otorgan, ANTI-CONSTITUCIONALMENTE, a la iglesia católica VATICANA, es decir, a un poder TERRENAL, POLITICO, corrupto, reaccionario, sedicioso, etc, etc... que tiene, como cabeza visible, NO a Cristo, como era de suponer, sino a un Papa Nazi empeñado en el culto a su personalidad y la celebración de unos juegos en SU honor. Todo ello, una obvia corrupción pagana, idólatra y apóstata de la religión católica y cristiana, ante la cual todo católico convencido se revelaría, coincidiendo, plenamente, con los objetivos y naturaleza del un 15-M que dice luchar por la
'Democracia participativa
Transparencia política
Reforma de la ley electoral
Eliminación de los privilegios de los políticos
Control sobre entidades bancarias
Separación efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial'
Algo que NO se podría lograr dejando intactas las fuentes 'vaticanas' de los males que afectan a nuestra sociedad y a otras. Intentar solventar esos problemas, dejando partes de nuestra sociedad intactas, es como querer subsanar la corrupción (la política), permitiendo la corrupción en otras esferas (la religiosa). Además, controlar las entidades bancarias, por ejemplo, también implicaría controlar las sustanciales y oscuras actividades bancarias de la iglesia vaticana...
Lo cierto es que, las JMJ, han sido un intento de ACALLAR las protestas de un pueblo que se empieza a rebelar, bajo el insoportable peso de la explotación caciquil. Estamos ante un ataque de la oligarquía, que ha 'invitado y sobornado' a miles de personas, muchas extranjeras, a tomar las calles para REIRSE de la crisis que los españoles soportan y celebrar unos alegres juegos en medio de la más absoluta miseria y exacción.
En fin, algunos en el 15-M, con la intención de evitar una guerra de religión, asumen los falsos prejuicios y propaganda de los caciques, y terminan desentendiéndose de los temas importantes de la sociedad.
El 15-M, tiene que elegir si quiere actuar y elegir, no entre religión y ateísmo, pues NUNCA se ha planteado esa elección (solo la propaganda caciquil así lo presenta), sino entre la lucha contra toda corrupción y explotación, por la revolución y el cambio o por más de lo mismo y no podrá desentenderse de la situación por mucho más tiempo.
¡CACIQUES AL GULAG!
¡GUERRA DE CLASES!
¡RECIPROCIDAD! ¡REPATRIACION! ¡REVOLUCION!

Anónimo dijo...

Tres cosas yo desde luego no quiero mandar a nadie a ningún GULAG ya terminamos con esa pesadilla.
Segundo: Estoy harto de todas las guerras y a favor de la Lucha incluida la de Clases.
Y para terminar; estoy harto de los infantilismos no podemos caer en la manipulación en Madrid nos han manipulado como a niños la sub Delegación del Gobierno ha montado una provocación permitiendo que una manifestación autorizada fuera atacada por los del Papa, o mas grave aun ha caído en una dejación de funciones que tiene responsabilidades de todo tipo, si no se la pedimos es que somos unos irresponsables.
Fernando Ruiz